sábado, 7 de noviembre de 2009

SESION CLINICA DE URGENCIAS (MUY IMPORTANTE)

El próximo miércoles día 18 tendremos sesión clínica en la sala de urgencias, justo tras el relevo (aprox 8.45). El título de la sesión es "ABORDAJE DE LA ANSIEDAD EN URGENCIAS"
Básicamente se persigue como objetivo aprender a manejar una de las patologías que más acuden a urgencias y aprender a derivar adecuadamente al especialista o a primaria, de ahí que se vaya a recordar en 5 minutos también, el proceso ansiedad-depresión y somatización. De hecho será bueno tanto para residentes como para adjuntos. La exposición de la sesión la hará la residente Mª Jesús Cabrerizo y la del proceso la hará nuestra compañera Beatriz de psiquiatría.
 
Importante: Todo aquel residente que no tenga motivos de fuerza mayor para no asistir a dicha sesión, debe acudir a ella dada la importancia de la misma. Si bien os recordaré unos días antes el tema para que no haya olvidos de última hora, y a riesgo de ponerme pesado: No es obligatoria pero ES ALTAMENTE RECOMENDABLE que vengáis. Se pasará lista de asistencia.
 
Un actuoso saludo
 
Juanma
 

 

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SESION CLINICA HOSPITALARIA

 

El 10 de Noviembre a las 8.30 horas la Sesion Clinica Hospitalaria lleva por titulo "Dos siglos de histeria" siendo el ponente el Dr.Francisco Fernandez Mendez (Psiquiatria).