viernes, 20 de noviembre de 2009

CHARLA SOBRE EPOC: SCREENING Y PROYECTO DE INVESTIGACION

CHARLA: EPOC, IMPORTANCIA DEL SCREENING Y PROYECTO DE INVESTIGACION


PATROCINA: PFIZER


PRESENTADOR: JUAN MANUEL GARCIA TORRECILLAS. MF DEL SCCU DEL CH TORRECARDENAS


FECHA: 9 DE DICIEMBRE A LAS 8.45 HORAS (JUSTO TRAS EL RELEVO)


LUGAR: SALA DE JUNTAS DE URGENCIAS


UN SALUDO¡

SESION CLINICA DE URGENCIAS

El próximo miércoles día 16 de Diciembre tendremos sesión clínica en la sala de urgencias, justo tras el relevo (aprox 8.45). El título de la sesión es "ABORDAJE DE LA ANSIEDAD EN URGENCIAS"
 

Básicamente se persigue como objetivo aprender a manejar una de las patologías que más acuden a urgencias y aprender a derivar adecuadamente al especialista o a primaria, de ahí que se vaya a recordar en 5 minutos también, el proceso ansiedad-depresión y somatización. De hecho será bueno tanto para residentes como para adjuntos. La exposición de la sesión la hará la médico residente de MF Mª Jesús Cabrerizo y la del proceso la hará nuestra compañera Beatriz de F.E.A de Psiquiatría.

Importante: Todo aquel residente que no tenga motivos de fuerza mayor para no asistir a dicha sesión, debe acudir a ella dada la importancia de la misma. Si bien os recordaré unos días antes el tema para que no haya olvidos de última hora, y a riesgo de ponerme pesado: No es obligatoria pero ES ALTAMENTE RECOMENDABLE que vengáis. Se pasará lista de asistencia. Aquellos que por un motivo justificado no puedan asistir (y todos los demás por supuesto) tendrán acceso a las diapositivas de la sesión colgadas en este blog, podéis acceder en el LINK  de sesiones (ver unos cuantos posts más abajo).


Un actuoso saludo

Juanma

SESION CLINICA

 
El dia 13 de Enero de 2010 a las 8.30 horas en la Sala de Juntas del Servicio de Urgencias la sesión clínica lleva por título "MANEJO IBP EN PACIENTES CON ANTIAGREGANTES PLAQUETARIOS" siendo la ponente la DRA.ANA CARO CABELLO.
 

jueves, 19 de noviembre de 2009

SESION CLINICA HOSPITALARIA

El dia 24 de noviembre a las 8.30 horas la sesión clínica hospitalaria lleva por titulo "ACV hemorrágico intraparenquimatoso espontáneo en una UCI. Un vistazo a nuestra realidad" siendo el ponente las Dras. Cecilia Carballo y Dolores Maria Mayor (Facultativos especialistas del Servicio de Medicina Intensiva).
 

lunes, 16 de noviembre de 2009

Encuentro en la Frontera de la Investigación en Salud - Granada 09/12/09

Por si es de interés... os adjunto un correo recibido

Un abrazo


Juan Manuel






Estimado/a colaborador/a



Os remitimos la invitación para un nuevo Encuentro en la Frontera de la Investigación en Salud enmarcado en los Espacios Salud Investiga, que se celebrará
el próximo 9 de diciembre en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud en Granada.
Si desea participar remítanos el boletín de inscripción que puede descargarse en la Web www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/encuentros con sus
datos de contacto antes del 4 de diciembre.

¡Os esperamos en Granada!


+ info: Fundación Progreso y Salud
Avda. Américo Vespucio, 5. Bloque 2, 2º Plta.
Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93
41092 Sevilla
Telf.: 955 04 04 50 Fax: 955 04 04 57
Email: comunicacion.fps@juntadeandalucia.es
www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/encuentros