jueves, 25 de agosto de 2011

CON LA PIERNA EN ALTO….

Las cosas no siempre, o mejor dicho, casi nunca, salen como las esperamos, al menos en mi caso. Traducido del arameo la frase previa viene a decir que los próximos días estaré con la pierna en alto, vendaje compresivo y toda la parafernalia que conlleva un derrame articular de rodilla, así que para cualquier cosa teléfono o mail.

Ya mismo comenzaréis las rotaciones por las plantas, por los diferentes servicios de especialidad. Muchos de vosotros (incluido yo) no sabréis dónde dirigiros el primer día, quién es el tutor de tal o cual especialidad, si tenéis que ir a planta, consulta externa de bola azul o Torrecárdenas, etc… A este fin estoy intentando conseguir algo de tiempo los primeros dos días de vuestra incorporación a las rotaciones, así os acompaño y os presento al personal.

Otra idea que me ha surgido y que, inicialmente quiero instaurar con el grupo de R1, es el uso de Skype para mantener tutorías virtuales ¿cómo lo veis?.

Skype puede descargarse e instalarse (enlace) o bien podéis pedirme una versión portable (autoejecutable sin instalación) y os la envío. Una vez os creéis una cuenta en skype (todo esto tiene versión gratuita) podéis añadirme  (mi usuario es garcia.torrec)  y comenzamos  a programar charlas en grupo, promoción por promoción. Me gustaría hacer una tutoría virtual con cada promoción cada semana, además de empezar a vernos un poco más las caras con los R1 ya que vais a estar más en el hospital ahora y las vacaciones se acaba.

Bueno…eso es todo, de momento. Espero vuestras noticias¡

Abrazos.

PARA TOMAR ALGUNAS NOTAS…

Leía en un blog realmente interesante que un no debe nunca dejarse apabullar cuando le dicen que no puede hacer algo. Cuántas veces he sentido que no podía con algo y al final todo acaba saliendo…

No quiero ponerme sentimentaloide pero, cada vez que en la vida o en vuestro trabajo diario tengáis dudas sobre si podéis o no hacer algo mirad este vídeo. Como dice en el blog del que lo extraje “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo” (Borja Prieto).

 

martes, 23 de agosto de 2011

DE VUELTA, AL MENOS YO…

Bueno, ya estoy de regreso de las vacaciones,  más o menos lesionado pero con ganas de trabajar. A partir de septiembre tendremos que ponernos las pilas con determinadas cosas, de momento sería de agradecer el que me enviéis algunas sugerencias a mi correo electrónico o bien a través de este blog,  para mejorar las rotaciones en las que hayáis detecto deficiencias.

Un fuerte abrazo ;)