lunes, 7 de noviembre de 2011

EXCELENTE PROGRAMA: SUGARSYNC

En este enlace https://www.sugarsync.com/referral?rf=n9tzoxokv2an&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral podréis descargar un excelente programa para el uso diario: backup, sincronizar carpetas, compartir archivos con cualquiera, publicarlos en la "nube" y un sinfín de cosas más.

Espero que lo instaléis desde aquí o desde www.sugarsync.com aunque si usais el primer enlace tanto quien invita como quien lo instala reciben 500 GB extras ;)

domingo, 6 de noviembre de 2011

DIFUSIÓN DE OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN A LA I+D+i EN SALUD



> NUEVAS CONVOCATORIAS
 
Fundación MEHUER/ Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla
BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE MEDICAMENTOS HUÉRFANOS Y ENFERMEDADES RARAS
Ayudas dirigidas a titulados universitarios del ámbito biosanitario para el desarrollo de trabajos de investigación de un año de duración en el ámbito de los medicamentos huérfanos y enfermedades raras.
Los candidatos deben tener nacionalidad española o ser residente en España.
Dotación económica: 7.022 €.
Plazo de presentación: Hasta las 15.00 horas del 30 de noviembre de 2011.
 
 
> DEMANDAS TECNOLOGICAS
 
GRAN BRETAÑA (11 GB 47P8 3MT7)
Una Pyme de Inglaterra busca socios para desarrollar trabajos de investigación sobre el insomnio. Se pretende que de estas colaboraciones se pueda presentar un proyecto a próximas convocatorias Eurostars.
Las actividades a desarrollar por los socios serán: trabajo con pequeñas candidades de muestras, estudios de unión in vitro, estudios in vitro pK, estudios con roedores pK.
 
ESTADOS UNIDOS (11 LU 87GA 3MYK)
Una empresa de EE.UU. está buscando socios para el desarrollo de tecnologías que pueden introducir o expresar indicadores de calcio fluorescente en células neuronales del tejido nervioso de animales adultos, con el fin de visualizar la actividad neuronal de los animales adultos con complejos circuitos neuronales.
 
Si deseas establecer colaboraciones con las  empresas contacta con tu Gestor de Proyectos o con la Oficina de Transferencia de Tecnología del SSPA (OTT-SSPA) en la dirección: ott.info@juntadeandalucia.es
 
 
> ACCIONES IN-FORMATIVAS
 
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud
V FORO DE LA RED DE FUNDACIONES GESTORAS DE LA I+D+I DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA
El 'V Foro de la Red de Fundaciones Gestoras de la I+D+i del Sistema Sanitario Público de Andalucía' se celebrará los próximos días 7 y 8 de noviembre en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Salud de Granada (Avda Sur, 13). El evento comenzará a las 12:00 h del lunes día 7 extendiéndose durante toda la jornada, y el martes se desarrollará de 9.30h a 13.30h.
  
Durante este encuentro, organizado por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, se tratarán temas de interés para las Fundaciones Gestoras de la I+D+i del SSPA, tales como: 
·         Resultados de la Acción Estratégica en Salud 2008-2011 en Andalucía
·         Elaboración de Planes de Negocio
·         Desarrollo de Capital Humano
·         Contratación Laboral en el Ámbito de la Investigación Biomédica
·         Estrategia   de Captación de Fondos Privados
La inscripción es gratuita.
 
 
Cartuja 93
EMPRENDIENDO EN BIOTECNOLOGÍA
El próximo 10 de noviembre tendrá lugar la jornada "Emprendiendo en Biotecnología", jornada incluida dentro del ciclo "Jornadas Jóvenes Empresas" desarrollada por Cartuja 93, Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Programa incluido en la Semana Europea de la Pyme 2011 y realizado con el apoyo del "Programa Emprendemos Juntos" del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Esta tiene como objeto fomentar la cultura emprendedora y favorecer la creación y consolidación de empresas en el campo de la Biotecnología.
La inscripción se hace directamente desde www.jornadasjovenesempresas.es/inscripciones/  donde además, puede ampliar la información y obtener los programas de las jornadas.
 
 
>NOTAS DE INTERÉS
 
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, en su vocación de estar junto a los profesionales del mundo científico y de la investigación, lanza este cuestionario para conocer vuestras principales inquietudes, necesidades y las barreras que os encontráis los investigadores al abordar y desarrollar vuestra carrera de investigación en España, independientemente de  nacionalidad o situación profesional.
Este cuestionario consta de 4 páginas y te llevará solo unos pocos minutos.  Es completamente anónimo y garantizamos la confidencialidad de las respuestas. La FECYT tratará los datos estadísticamente con la finalidad de mejorar los servicios de apoyo al mundo científico y la investigación.