sábado, 16 de enero de 2010

Las mejores aplicaciones Web 2.0 del 2009

Pronto tendremos un taller sobre Web 2.0 y Medicina, este post puede ser una buena forma de iniciarse en el tema para los interesados
Juanma

 
 

Enviado por Juanma a través de Google Reader:

 
 

vía USALbiomédica de usalbiomedica el 10/01/10


Webware ha publicado las que, a juicio de lectores y usuarios de Internet de todo el mundo, han sido las mejores aplicaciones web 2.0 del  año 2009.

Enlace: http://www.webware.com/html/ww/100/2009/winners.html

Share/Bookmark


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

bvsspa: Nueva plataforma de acceso en 2010 a los títulos de Doyma en la BV-S...

 
 

Enviado por Juanma a través de Google Reader:

 
 

vía Notas de Facebook de Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía de Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía el 12/01/10

bvsspa: Nueva plataforma de acceso en 2010 a los títulos de Doyma en la BV-SSPA. Más Info: http://bit.ly/5sXksX

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Premios de investigación biomédica preclínica y clínica

 
 

Enviado por Juanma a través de Google Reader:

 
 

vía USALbiomédica de usalbiomedica el 11/01/10


La Fundación Lilly convoca los IX Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2010, que pretenden dar reconocimiento a trayectorias científicas de excelencia, en  investigadores que mantengan su actividad en instituciones o centros españoles, así como contribuir a su continuidad y progreso.

Estos premios intentan ser un reconocimiento y estímulo a quienes pueden significar un ejemplo por su dedicación y acierto, en los campos de la investigación básica y clínica, y servir como acicate a los que pretenden llegar a serlo y como estímulo a los que empiezan o están en el camino.

"La convocatoria invita a concurrir a investigadores activos que se hallen en plena producción, con independencia del tipo de proyectos o líneas de investigación que sustenten, siempre dentro del campo de la biomedicina. Estas convocatorias, tendrán periodicidad anual y serán resueltas por un jurado formado por el Consejo Científico Asesor de la Fundación, y al que podrán sumarse personalidades y autoridades científicas de los temas a juzgar, cuando fuese oportuno o necesario para reforzar su mejor criterio."

El plazo de presentación de candidatos para esta edición finalizará el día 10 de febrero de 2010.

Más información y las Bases de la Convocatoria, podrá encontrarlas en: http://www.fundacionlilly.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Un Link Interesante

Os dejo un correo de un excelente médico y  amigo, espero que os guste
Juanma
 

viernes 15 de enero de 2010

Una información concisa y bien estructurada: NICE Bites

La producción científica que emana del National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) y de las estructuras colaborativas del NHS británico es considerable y admirable. Distintas regiones sanitarias elaboran sus propios materiales que ponen en común a través del paraguas NICE y el NHS. Qué diferencia con nuestras 17 autonomías que cada una hace lo suyo y no hay manera de tener una visión global de toda la producción, bajo el todavía llamado Sistema Nacional de Salud, en teoría de toda España. Cada autonomía pone su sello, su página web, distribuye entre los "suyos" y muchos esfuerzos no se ven conocidos y reconocidos fuera del ámbito local, regional, o autonómico.
El East Lancashire Health Economy que gestiona un área de unos 522.000 habitantes produce unos excelentes documentos titulados NICE Bites. De forma breve pero muy ordenada, aborda un tema farmacológico, lo actualiza y lo pone a disposición de sus prescriptores.
Por ejemplo, en el mes de Diciembre hablaron del uso de antibióticos en las infecciones del tracto respiratorio. No se puede decir mejor en menos espacio.

viernes, 15 de enero de 2010

¡¡ SOY UN SPAMMER¡¡

Saludos a todos¡
Como ya os he comunicado previamente (pero ha vuelto a repetirse) alguien está denunciando a telefónica los correos formativos que os envío como si fueran spam, cosa que es, cuando menos, una idiotez. No tengo idea de quién puede ser la persona que hace tal cosa pero desde aquí se ruega que adopte una de las múltiples posturas que puede tomar una persona que no quiere recibir información científica y organizativa por parte de la tutoría de medicina de familia:
1. Cree una regla de mensajes en su gestor de correo y mediante esta regla dígale que los que vengan de mi dirección vayan directamente a la papelera de reciclaje.
2. Lo directo: envíeme un correo diciéndome que no desea información médica desde la Tutoría y yo lo borro de la lista de distribución.
3. Puede darse el caso de que se trate de alguien que no asocie la dirección de correo conmigo... si es así espero que acabe enterándose.

Tanto en uno como otro caso, puede dejar que el resto de sus compañeros reciban la información médica símplemente absteniéndose de denunciar estos correos como spam a telefónica.

Como sé que la mayoría estáis interesados en los correos, deciros que el mismo contenido lo tenéis en el blog, pero salvo casos puntuales se acabaron los correos a toda la lista. Por otro lado, agradecer la muy buena disposición como residentes de todos ustedes.
Nos vemos¡
Juanma

jueves, 14 de enero de 2010

CAMBIO DE FECHA DE SESIÓN PLENARIA DENTRO EN CURSO DE PROCESOS ASISTENCIALES. REINICIO SESIONES CLÍNICAS GENERALES

Ha habido un cambio en la Sesión Plenaria dentro del Curso de "Procesos Asistenciales: de la filosofía a la práctica clínica", "ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN LA GESTIÓN POR PROCESOS", que correrá a cargo de la D. Gerente, Francisca Antón, pasa del jueves 14 al Lunes día 18 de enero a las 13 h en el Salón de Actos del H. Torrecárdenas

 

Se informa igualmente, que a partir del próximo día 19 de Enero de 2010 se reanudan las Sesiones Clínicas Hospitalarias que tendrán lugar todos los martes a las 8'30 horas en el Salón de Actos del Hospital Torrecárdenas.

 

 

 

lunes, 11 de enero de 2010

Incorporación nuevo producto sanitario en EPES

Correo recibido de EPES:



"Os comunico que a partir de comienzos de 2010 EPES incluye en todas las unidades terrestres y aéreas un nuevo producto llamado Celox, y que vamos a utilizar para cohibir las hemorragias externas graves.
Este producto está siendo utilizado dese hace tiempo en USA. En España solo lo tiene incorporado el ejército.
Está inscrito en la Agencia Española del Medicamento como producto sanitario.
Os adjunto un enlace en el que viene la descripción del producto y un video muy ilustrativo que os pido visualicéis.
El enviaros esta información es para que los cirujanos del hospital sepan que a partir de 2010 puede llegarles algún paciente atendido por EPES, al que se le haya aplicado este producto.
Un saludo."








CHARLA SOBRE EL ESTUDIO CLIMB

 
El próximo día 20 de Enero de 2010 a las 8.30 habrá una SESION CLINICA en la Sala de Juntas de Urgencias sobre "PRESENTACION ESTUDIO CLIMB" siendo el ponente el Dr.Calvo (FEA de Neumología).
Un saludo.