sábado, 16 de enero de 2010

Un Link Interesante

Os dejo un correo de un excelente médico y  amigo, espero que os guste
Juanma
 

viernes 15 de enero de 2010

Una información concisa y bien estructurada: NICE Bites

La producción científica que emana del National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) y de las estructuras colaborativas del NHS británico es considerable y admirable. Distintas regiones sanitarias elaboran sus propios materiales que ponen en común a través del paraguas NICE y el NHS. Qué diferencia con nuestras 17 autonomías que cada una hace lo suyo y no hay manera de tener una visión global de toda la producción, bajo el todavía llamado Sistema Nacional de Salud, en teoría de toda España. Cada autonomía pone su sello, su página web, distribuye entre los "suyos" y muchos esfuerzos no se ven conocidos y reconocidos fuera del ámbito local, regional, o autonómico.
El East Lancashire Health Economy que gestiona un área de unos 522.000 habitantes produce unos excelentes documentos titulados NICE Bites. De forma breve pero muy ordenada, aborda un tema farmacológico, lo actualiza y lo pone a disposición de sus prescriptores.
Por ejemplo, en el mes de Diciembre hablaron del uso de antibióticos en las infecciones del tracto respiratorio. No se puede decir mejor en menos espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentas este post?